Uno de los principales temores de las personas cuando eligen el nudismo como su estilo de vida, es que se enteren sus familiares porque… conservadores o ¿qué van a decir o pensar?; y es un temor normal pero, ¿no crees que también deberíamos de comenzar a normalizar nuestro estilo de vida?, entonces ¿Cómo decirle a tu familia que eres nudista?

Desafortunadamente vivimos en una sociedad que nos ha enseñado que la desnudez, (a pesar de que es de lo más normal) es algo malo; algo que debemos ocultar; por lo cual avergonzarse; que se debe hablar en secreto.

Y peor si creciste en un entorno conservador, olvídate de decirles que eres nudista porque te juzgan y se imaginan lo peor. Por eso, en estas siguientes líneas te daremos algunos consejos que puedas aplicar para abordarlo con tu familia sin la necesidad de que te sacrifiquen ni te vean como la oveja pecadora de la familia.

Cómo decirle a tu familia que eres nudista

Mira también: Temazcal nudista

Cómo decirle a tu familia que eres nudista en 5 pasos.

Lo más importante es saber qué tanta comunicación y que tan cercano o cercana seas con tu familia, porque si no lo eres, ni para qué preocuparse. Aunque puedes aplicar estos puntos si quieres abordarlo con tus amistades:

Antes que todo, siempre sondea.

Ya más o menos sabes que tan abierta o cerrada es tu familia con temas que podrían ser polémicos; así que puedes ir soltando preguntas random en diferentes momentos como: oye ma, el otro día estaban diciendo que tal vez iban a abrir una playa nudista en Sonora, ¿qué opinas? o ¿qué crees, unos amigos van a ir a Zipolite, es una playa nudista? y así poco a poco ve comentando o preguntando y ve cuales son sus respuestas.

Habla de Temas Tabú

Ya viste cuál es su punto de vista, entonces empieza a hablar de temas tabú, bien dicen que las pláticas incómodas nos ayudan a crecer, obvio sin atacar ni ofender, pero no está de más cuestionarse.

Involucrate

Una vez que ya viste lo que piensan de terceros y lo que piensa de sí misma o mismo, entonces será prudente ir involucrándote; dile que te invitaron a un club nudista y cuéntale cómo te fue, cómo te sentiste, lo bien que te ha ayudado, las grandes amistades que has encontrado, etc; Platícalo así tan normal como cuando le cuentas lo bien o mal que te fue en el trabajo.

Comparte información

Compártele información, hoy en día el internet está lleno de videos, podcast, blogs (como este) etc que pueden ayudar a informar y quitar el estigma de lo que se cree que es el nudismo. Entre más información, menor temor.

Pues ya que saben que eres nudista y lo bien que te hace en tu vida, invítales a una reunión o a una playa nudista. No hay nada más lindo que compartir un estilo de vida sano en familia.

Como puedes ver, estos pasos son muy básicos pero estoy segura que te pueden ayudar a abordarlo con tu familia.

Recuerda que para normalizar algo, lo más importante es tal cual, hablarlo con normalidad; así que, que no te dé miedo. En una de esas, te llevas una sorpresa y tu mamá o papá lo practicaba en su plena flor de la juventud y tú ni en cuenta. Así que sin miedo al éxito.

Cuéntanos si conoces otras maneras de cómo decirle a tu familia que eres nudista. Te leemos.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Mis 2 hermanos ya lo saben. Mi papá también.
    Sus reacciones:

    Hermano: Se mantiene neutral
    Hermana: ¡Es pecado! Ni quiero hablar de eso.
    Papá: Con tono burlista les esta diciendo a medio mundo que fui a una playa de gente encuerada (ese termino «encuerado» lo suelen usar la gente no nudista).
    Mi esposa: Enojada porque ella no quería que absolutamente nadie supiera «nuestro secreto»

    1. Hola Fede, gracias por compartirnos tu experiencia. Ya me puedo imaginar la cara que puso tu esposa casi casi con el pellizco acompañado para que guardaras silencio. jajaja pero así ya tu familia no se lleva sorpresas.

  2. Sí! La verdad sientes un descanso cuando ya te muestras transparente ante los demás pero aun sigo viviendo con el yugo de mi esposa de que eso se mantenga en secreto.

  3. This is a very good tip particularly to those fresh to the blogosphere.
    Brief but very precise information… Thank you for sharing this one.
    A must read post!

  4. […] que el paso número uno y el más importante es que tú seas nudista. Puede sonar obvio, pero no está demás dejarlo en […]

  5. Yo me decidí a crear una comunidad nudista ya que amo el NUDISMO, mi mamá es muy conservadora y como decidí comenzar a poner fotos y vídeos en Twitter, pensé en decirle yo misma antes de que le llegara una foto o video mío desnuda publicado en redes sociales, le dije y lo tomó muy bien!! No como para unirse a las reuniones jaja pero si para comprenderme y aceptarme como soy y reafirmar el amor que nos tenemos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.