En sociedad, el desnudo es normal, para bañarse, en algunos casos por enfermedad pero principalmente en actos sexuales. Es por eso que si alguien ve un cuerpo desnudo, inmediatamente lo asocia con algo sexual. Es por eso que aquí te platico la importancia de diferenciar el nudismo con cualquier práctica sexual.

Porque al parecer, es algo extraño ver a una persona desnuda jugar algún deporte, echar una cerveza, estar en reunión con amistades, leer un libro o cualquier otra actividad cotidiana.

Entonces, nosotros los nudistas, estamos en constante lucha para que no nos confundan con alguna práctica sexual y honestamente, es algo cansado.

Empecemos con la diferencia entre hombres y mujeres

El otro día que iba caminando en la ciclovía de la Ciudad de México, vi a varios hombres sin playera corriendo y le comentaba a Caro mi indignación porque yo no puedo hacer lo mismo, ya que mis pechos son sexuales para la sociedad y estaría cometiendo un acto indebido.

Cuántas veces no nos han censurado una foto en redes sociales porque enseñamos el pezón; cuántas madres que están amamantando se han enfrentado a la discriminación de alimentar en público porque «hay niños/niñas presentes».

Como mujer, puedo afirmar que desde niña, nos han enseñado a esconder nuestro cuerpo, sobretodo nuestros pezones. Vas a una tienda de ropa y ves que los trajes de baño de niñas son dos piezas o una pieza de cuerpo completo en cambio la de los niños solo es un short. ¿Por qué una niña tiene que ocultar sus pezones?

Entonces me pregunto, ¿por qué nuestros pezones son agresivos para la sociedad? La respuesta es fácil. El cuerpo de la mujer ha sido sexualizado por años, entonces ver un pecho fuera del contexto sexual, valga la ironía, es una agresión. Esto mismo pasa con el nudismo.

Mira también ¿El nudismo es seguro para las mujeres?

Nudismo vs Porno

El nudismo inició al rededor del año 1900 en Alemania, hace 122 años y honestamente es muchísimo tiempo. Aún así, no ha sido normalizado porque a la industria no le conviene por muchos factores pero me atrevo a decir que uno de los más importantes; el peso económico.

Ahora por otro lado, el mercado del sexo ha predominado POR DÉCADAS, porque vende mucho y más que benéfico siento que ha perjudicado ya que nos da información irreal de cómo debería ser el sexo, la autoexploración, la falsa imagen de los cuerpos, entre muchas cosas más.

Así es como podemos ver que a la sociedad le importa lo que vende y por ende, cualquier práctica sexual venderá mucho más que cualquier actividad al desnudo sin ninguna connotación sexual.

Entonces, ¿por qué a la sociedad le importaría normalizar algo que no le da ganancia económica?

Aún así, si entras a Twitter y pones el hashtag #NormalizeNudity o #NormalizaelDesnudo, verás un sin fin de post de hombres y mujeres por todo el mundo pidiendo que paren de censurarnos y sobretodo de dejar de relacionar la desnudez con sexo.

¿Qué promueve el nudismo?

  • El nudismo busca crear una armonía entre cuerpo, mente y entorno.
  • Dar una imagen más real de lo que son los cuerpos, que para la sociedad puedan parecer anti estéticos.
  • Generar una relación sana contigo mismo o contigo misma.
  • Re conectarte con la naturaleza.
  • Promueve la aceptación de la diversidad.

Así que, como puedes observar, el nudismo es libertad y nada tiene que ver con alguna connotación sexual.

Entonces, ¿cuál es la importancia de diferenciar el nudismo con cualquier práctica sexual?

Como creadora de contenido nudista, te puedo decir que es MUY IMPORTANTE generar esta diferencia. No sabes la infinidad de veces que nos han bajado un video en YouTube, nos han bajado fotos en Instagram o Facebook, nos han cancelado cuentas en Twitter e incluso he perdido mi trabajo por el simple hecho de compartir nuestro estilo de vida. ¿Frustrante? demasiado.

Los algoritmos de las plataformas están programados para identificar pezones femeninos, penes o pelvis, así que si intentas subir una foto jugando cartas con amistades y todxs están desnudxs, ¡aguas! te confundirán con contenido sexual.

Lo peor viene cuando una persona nudista, tiene que mantenerse en anonimato porque su trabajo peligra.

Por lo tanto, ¿Cómo podemos normalizar algo si nos bloquean, nos censuran o nos cierran las cuentas?

La lucha es ardua pero aún así encontramos formas de integrarnos en la sociedad para que nuestra voz tenga mayor alcance y esta lucha de Normalizar el nudismo no solo quede entre nudistas sino que llegue a más personas.

Así, cuando una persona quiera conocer más del nudismo y entre a redes sociales, no se lleve un mal sabor de boca y piense que desnudez es igual a sexo.

La lucha es de todxs.

Ya vimos que entonces el nudismo no es igual a sexo, y los beneficios que el nudismo puede traer a nuestras vidas.

Así que necesito de tu ayuda, porque si una persona intenta generar un cambio, realmente el efecto será muy bajo; pero si entre todxs comenzamos a movernos, el impacto será mayor.

¿Recuerdas cómo hace unos años el decir «soy gay» era algo que no se hablaba y hoy en día es mucho más aceptado? Bueno, así sucederá con el nudismo.

Empecemos por nosotros, dejemos de temer a hablarlo con nuestro entorno, compartamos los beneficios que ha traído a nuestras vidas y dejemos de escondernos.

El nudismo es libertad, así que: ¡Vivamos esa libertad!

La importancia de diferenciar el nudismo con cualquier práctica sexual.

¿Para ti cuál es la importancia de diferenciar el nudismo con cualquier práctica sexual?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.