Muchas personas creen que ser nudista es muy difícil, porque se cree que debes hacer un ritual (como si fuera una secta ¿? jaja) o que alguien te lo debe autorizar, que se yo. Pero honestamente, ser nudista no es nada del otro mundo, aún así, si no sabes cómo iniciar, aquí te dejaré en 10 simples pasos que te responderán a la pregunta ¿cómo ser nudista?

1. Busca una playa virgen o nudista.

El primer paso será encontrar un lugar donde te haga sentir cómodo o cómoda. Puede ser una playa nudista, o una playa donde no haya gente; bueno, si no tienes una playa tan cercana, entonces busca un bosque o algún lugar natural que haya cerca de ti, y si de plano nada de naturaleza cercano, entonces ponte cómodo o cómoda en casa.

2. Rodéate de alguien de tu confianza

Dile a tu pareja/hermano(a)/mejor amiga(o) a la persona que le tengas confianza que te acompañe. A veces, cuando vamos en compañía, nos da más valor. Pero si tienes miedo de que se enteren, entonces ve solo o sola, no pasa nada.

ventajas de tener amigos nudistas

3. Quítate la ropa

Al inicio sentirás incomodidad, porque es algo a lo que no estás acostumbrado(a) pero no te preocupes, al final, solo estarás con tu persona de confianza. Ahora, que si decidiste ir a un club nudista entonces será más fácil porque todas las personas estarán igual, y de hecho, te sentirás extraña(o) si sigues vestido(a).

Cómo ser nudista

4. Deja los prejuicios en casa

No cargues más de lo que ya tienes. Esta parte es fundamental para tu comodidad, si vas creyendo que la gente te va a estar juzgando porque se te ve esto de más, o porque el tamaño importa, que si ya se dieron cuenta de tal cicatriz, etc. La verdad, la gente va a disfrutar, se enfoca en su bienestar y en el momento, así que te invito a que hagas lo mismo. Olvídate del qué dirán y disfruta.

5. Cuida tus miradas

Honestamente, todas las personas tenemos lo mismo, no encontrarás nada del otro mundo, a menos que en Marte haya playas nudistas, ya en serio, esta parte es importante que la respetes, no vayas a incomodar a nadie con miradas fijas.

6. No olvides tu toalla.

Dentro del nudismo, tenemos nud-etiquetas, entre ellas es: siempre carga con tu toalla para sentarte». Nos encanta la desnudez y sentir que nuestra piel respira, pero también cuidamos mucho de nuestra higiene, entre ello, poner una toalla donde vayas a sentarte.

Así que ya sabes, nunca olvides tu toalla. Y que si por novato la olvidaste, despreocúpate, siempre puedes usar una de las prendas como tu playera. Para algo ha de servir la ropa, ¿No?

7. Guarda tu celular.

Este punto es muy importante a respetar, no es de mucho agrado que vayas tomando fotos a las personas desnudas que veas por la calle, no seas un pervertido. Y mucho menos, andes difundiendo esas fotos, además de que si vives en México, hasta te podrías meter en problemas legales, así que mejor evítate ese mal sabor de boca.

Siempre que tomes fotos de personas desnudas, asegúrate de que tienes su permiso y si solo son para conservar o para publicar en redes.

8. Usa bloqueador solar.

Existe una mala costumbre de no usar bloqueador en las zonas que el traje de baño o bikini cubre, si eres primerizo(a) no cometas ese error, después tu piel irritada y quemada no estarán muy felices, que digamos. Así que, por favor, bloqueador en todo el cuerpo, repito TODO el cuerpo.

9. No cargues mucha ropa

Vas a encuerarte, por lo que olvídate que te llevas una playera extra por si hace frío, que por si se moja la otra, o se ensucia, nada de eso. Sé practico(a) y lleva solo lo esencial.

10. Disfruta.

Olvídate de todo, desconéctate y permítete disfrutar del momento, ya luego regresarás a tu día a día, pero por ahora enfócate en el presente.

Y así es, con estos simples pasos, como te conviertes en nudista. Lo repites una y mil veces, por los siglos de los siglos.

Si eres mujer, te puede interesar: ¿El nudismo es seguro para las mujeres?

¿Tienes algún otro paso pasa saber cómo ser nudista? ¡comenta!

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Mi esposa tiene el gran problema marcado en el punto #4. Ella tiene la creencia de que todo mundo la va voltear a ver y señalar.
    Cambiando de tema:
    Normalmente Twitter la usa gente de mente mas abierta porque sabemos que Twitter NO censura como en las demás redes sociales.
    En cambio en Facebook es la red social de la gente con más mentalidad común (y algo cerrada al nudismo) que es la mayoría. ¿De casualidad han difundido tambien en FB esta página?

    1. Gracias Fede, por comentar, ojalá que tu esposa poco a poco vaya desprendiendose de esos miedos mentales. Y si, compartimos en facebook también, nos puedes encontrar como FreeSouls.ca, aunque ahí cuidamos para que no nos censuren y nos bajen la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.