Cuántas veces no hemos querido una comunidad nudista cerca de nosotros, pero no nos animamos a crear una por temor a que no funcione o por no saber qué pasos seguir.

Es por eso que en las siguientes líneas te daré unos tips que te puedan caer muy bien al momento que decidas comenzar con una comunidad nudista.

¿Por dónde empezar?

Creo que el paso número uno y el más importante es que tú seas nudista. Puede sonar obvio, pero no está demás dejarlo en claro.

Para comenzar, lo más recomendable es iniciar con tu grupo social; en tu casa con amigos y amigas, e incluso hasta con tu familia. Haciendo reuniones casuales frecuentes, ya sea para hacer alguna actividad como yoga, grupo de lectura, noche de video juegos, etc. y que poco a poco esas amistades o familiares vayan invitando a más personas.

Es bueno que vayan programando las actividades que se realizan dentro de la comunidad, las que son gratuitas y las que tienen algún costo. Así, ya vas comenzando a darle formalidad a tu grupo y una mejor organización.

Una vez que el grupo vaya creciendo, te recomiendo que generes un reglamento.

Lo primero es dejar en claro las reglas; lo que se permite y lo que no se tolera. Este punto, es muy importante dejarlo fijo y no estarlo cambiando, porque puede ser confuso y después tendrás dificultades para generar un orden en el grupo. (Acá te dejo el reglamento de sana convivencia de nuestra comunidad de nuestros eventos).

Reglamento de sana convivencia de la comunidad «Nudismo SLP»

Una vez que ya tienes definidas las actividades que ofreces como grupo/comunidad nudista y el reglamento claro, creo que entonces ya es momento de hacer crecer tu grupo y darlo a conocer entre más personas.

Es hora de dar el siguiente paso…

El siguiente paso es comenzar a involucrarte en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, entre otras, para que tu grupo/comunidad vaya teniendo mayor alcance.

En este punto, muchas personas tienen temor porque no son nudistas públicos, pero si quieres que tu comunidad crezca y genere confianza, si es recomendable que exista un rostro (o varios) que estén detrás.

No necesariamente necesitas ser creador de contenido o dedicarte de lleno a la promoción del nudismo; puedes tomar fotos de las actividades y subirla a las redes para que las personas puedan conocerte e interesarse en formar parte de tu comunidad.

Ahora, este punto también es importante:

No tomes fotos SIN el permiso de la persona, eso te puede meter en un gran problema.

Siempre solicita el permiso y autorización de las personas para tomarles fotos y subirlas a redes, el respeto es la clave para toda comunidad nudista, evítate sabores amargos.

Albercada de la comunidad «Nudismo SLP»

Nuevos integrantes

Para que tengas un mayor control y puedas hacer un buen filtro de las personas que asistirán, te recomiendo que hagas un formulario para los nuevos integrantes.

Este formulario lo puedes hacer de diversas formas, digital, en físico, por redes sociales, como mejor te parezca.

Nosotras decidimos usarlo de forma digital. Creamos un google forms con varias preguntas, algunas de ellas son: si ya han participado en algún evento, qué conocen del nudismo, si conocen las normas de sana convivencia, etc.

Así que, cuando nos contactan para un evento les pedimos que primero llenen el formulario y ya después nos contactamos con ellos o ellas para darle seguimiento.

Ya es juicio de cada quien si admites a esa persona o no a tus reuniones por la vibra que te transmite y las intenciones con las que va.

Recuerda siempre cuidar tu comunidad y cuidar la integridad de la misma para que mantenga un ambiente sano.

No olvides esto:

El mayor problema que existe y que los grupos nudistas tienen, es la falta de participantes femeninos; y es importante que sepas que este es una situación normal (desafortunadamente). Si quieres que tu comunidad tenga mayor participación femenina, entonces lo recomendable es, que al frente, también esté una mujer.

mujeres nudistas de la comunidad «Nudismo SLP»

Es importante mencionar, que hay comunidades que son ropa opcional para los que van por primera vez. En nuestra comunidad, dentro del reglamento si es 100% nudista, tanto para los que van por primera vez como para el resto.

Pero vuelvo a lo mismo, cada comunidad tiene sus reglas y formas de convivencia y eso ya lo irás definiendo.

Y como último punto pero no menos importante, procura que tu grupo/comunidad nudista no lo relaciones con alguna práctica sexual, esto no abonaría al movimiento nudista y solo generaría muchos malos entendidos e incomodidades para nuevos integrantes. Como dice el dicho: «no des gato por liebre».

Mantén un ambiente sano y libre, para todas las edades.

Ahora si, ahí está la información y espero que te sea de utilidad para que inicies tu comunidad nudista y no olvides que si estás en algún estado de la República Mexicana, puedes registrarla en la página de la Federación Nudista de México (FNM). https://www.fednudmex.org/

¡Mucho éxito y hagamos que el nudismo crezca!

Albercada de la comunidad «Nudismo SLP»

FreeSouls

¡Hola!

Somos Caro y Angy

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. ¡Excelente información!
    Mas completa y clara imposible.

  2. […] Mira: ¿Cómo crear una comunidad nudista? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.